Muchos no sabréis muy bien dónde situar este pequeño país europeo en el mapa. Os lo aclaramos en un periquete: no está cerca de Letonia, no (eso es Estonia). Ni de la República Checa (eso es Eslovaquia). Eslovenia formaba parte de la antigua Yugoslavia y fue el primer país en independizarse hace ya más de veinte años. Tiene como vecinos a Italia, Hungría, Austria y Croacia, y con sus poco más de dos millones de habitantes ofrece un equilibrio perfecto entre la organización y el orden germano y el buen gusto y la elegancia mediterránea. Un país lleno de zonas verdes y de naturaleza, boscoso pero fácil de recorrer e ideal para pasar unas vacaciones de verano con niños en las que montar en bici, hacer piragüismo por alguno de sus lagos (como el Bled y el Bohinj), pasear, disfrutar de la naturaleza y relajarse. Imprescindible pasar por su capital, Liubliana, una ciudad llena de encanto. Cercano y a la vez muy desconocido. Una Vuelta Abierta con mayúsculas.
Vuelta Abierta | Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com
La verdad, no me había llamado mucho la atención este país (que sabía situar en el mapa, jaja). Pero tanto verde está diciendo: ¡no te lo pierdas!
ResponderEliminarSaludos
Sobresaliente en geografía :-) Ahora sólo te falta ir a conocerlo en persona. Seguro que te gusta tanto como a nosotros. Un saludo
EliminarOjalá le pudiera decir lo mismo a mis alumnos, jaja.
EliminarLa verdad es que mis conocimientos de geografía son bastante escasos sí... Pero ahora que ya sé por dónde pilla Eslovenia y algunas de las cosas que tiene para ver me encantaría conocer este bonito lugar :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Verás lo mucho que te gusta. Es un país impresionantemente bonito. Un saludo
EliminarUn lugar muy bonito y las fotografias muy chulas.
ResponderEliminarSaludos