Famosa por películas como La fuga de Alcatraz o por algunos de sus históricos inquilinos de la talla de Al Capone, la visita a la cárcel de Alcatraz no te dejará indiferente. Paseando por sus patios y por sus celdas te sentirás durante unas horas dentro de aquella antigua prisión. Si hablas inglés no dejes de escuchar la audioguía en este idioma para mayor realismo. Curioso conocer los intentos imposibles de fuga desde esta pequeña isla en la que las corrientes de agua de la bahía de San Francisco obligaban a los prófugos a volver a ella o a morir. La prisión cerró sus puertas en 1963 porque resultaba inviable económicamente mantenerla en una isla a la que había que hacer llegar desde agua potable hasta electricidad, no sólo para los internos y los funcionarios, sino también para las familias de estos últimos que vivían en la isla. Se llega en barco desde San Francisco y, aunque sólo sea para contemplar las vistas de la ciudad desde la isla, la visita ya merece la pena.
Recuerda ir bien abrigado aunque sea verano. El frío de la prisión es una de las cosas que no olvidarás nunca. Es recomendable comprar los billetes con antelación para evitar sorpresas: www.alcatraztrips.com
Qué impresión... y a la vez es casi como si lo conociera después de tantas pelis. Me parece súper interesante, queda apuntado.
ResponderEliminarDi que sí. No se puede pasar por San Francisco y dejar de visitar Alcatraz. Un saludo y gracias
EliminarUno ha visto tantas peliculas de esta carcel, que viendola en realidad da un poco de yuyu.
ResponderEliminarBuen post y guapas fotos
Saludos
¡Muchas gracias, Gildo!
ResponderEliminar