martes, 13 de noviembre de 2012

Guía de Bruselas (Bélgica)

Estrenamos nuestra sección de guías de viaje Vuelta Abierta con la capital belga. Y es que Bruselas es indiscutiblemente una ciudad para volver. Porque siempre quedan rincones por conocer. Porque en ninguna otra ciudad del mundo existen tantísimas tiendas de chocolate. Porque siempre apetece disfrutar de un buen plato de moules frites. Porque sus calles son ideales para pasear. Porque cuenta con tiendas tan originales y tentadoras como Michel Campion o Comptoir de Familie. Porque en sus calles conviven con una naturalidad asombrosa los más auténticos belgas con ciudadanos de decenas de nacionalidades empleados de las instituciones europeas. Porque nunca dará tiempo a probar los cientos de especialidades de cerveza que existen en este país. Además, muy cerquita de Bruselas podrás visitar otras ciudades como Gante, Brujas, Lovaina o Amberes situadas en la misma región de Flandes a las que se puede ir en aproximadamente una hora desde Bruselas y que se convierten en destinos ideales para pasar el día.
































Entre los clásicos de todas las guías de viajes nunca faltan la Grand Place, el Manneken Pis, el Museo del Cómic (CBBD), el Atomium (símbolo de Bruselas desde la Expo 58), la Catedral de Saint Michele et Gudule, el Museo Hergé, el Palacio de Justicia, el barrio europeo, las galerías Saint Hubert, el parque de Bruselas o el Palacio Real.





































Pero desde Vuelta Abierta queremos proponeros algunas paradas alternativas, lugares a los que estamos deseando volver algún día y que hemos descubierto paseando por esta ciudad y siguiendo los consejos de algunos amigos que viven allí como Carlo, a la que tanto agradezco que haya compartido con Vuelta Abierta toda su sabiduría belga ;-)

- Empezamos con un paseo por el barrio multiétnico de Matongue y sus exóticas tiendas e internacionales restaurantes como Afrikamäli una tienda de inspiración étnica que vende artículos artesanales de decoración (Rue Ernest Solvay,19; Tel. +32 (0) 2 503 00 74; www.afrikamali.be)

-  Otra parada obligatoria en Bruselas es la Place du Grand Sablon dominada por la espectacular iglesia de Notre Dame du Sablon y muy tentadora por sus numerosas y conocidas chocolaterías, como Neuhaus, Leonidas, Godiva o Marcolini. Irresistible.

- No podéis dejar de pasear por Chaussee d'Ixelles, entre Saint Boniface y la Place Flagey, donde veréis que abundan las tiendas de segunda mano (de ropa, libros, etc.). Podéis hacer un alto en vuestro paseo en Sucré Salé para tomar una tarta o una quiche y reponer fuerzas. (Place Fernand Cocq, 10; Tel. +32 (0) 2 502 29 19)

- La Place Flagey merece también una visita. Allí encontraréis las famosas casas de art nouveau, su epicéntrico estanque y el conocidísimo Café Belga. (Place Flagey, 18; Tel +32 (0) 2 640 35 08; www.cafebelga.be)

Otras direcciones para apuntar:

- Le roi du poulet, un restaurante auténticamente portugués en pleno centro de Bruselas (Rue Belvédère, 16; Tel. +32 (0) 2 646 56 26)
- Le comptoir, el local perfecto para tomar un café o una copa a media tarde. Se encuentra en una zona muy animada de Bruselas en la que encontrarás muchos restaurantes, junto a la plaza de Saint Boniface. (Rrue de la Paix, 22; Tel. + 32 (0) 2 503 22 36)
- Mmmmh, un moderno local en el que podéis asistir a un curso de cocina japonesa o comprar sofisticados utensilios para la cocina (www.mmmmh.be; Chaussée de Charleroi, 92; Tel. +32 (0) 2 534 23 40)
- Skievelat, un céntrico restaurante donde sirven moules frites con distintas salsas (www.skievelat.be)





























Además durante el año 2012 Bruselas rinde homenaje a la gastronomía con Brusselicious. Podréis disfrutar de cientos de eventos, festivales, cenas temáticas y muchas otras sorpresas. Más información en www.brusselicious.be






2 comentarios:

  1. Aparte de las patatas fritas, la especialidad local son los bombones. Leonidas para bajo presupuesto y Neuhaus o Godiva para los más pudientes; mejor comprar en la ciudad y no en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo y por el comentario, Francisco. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...