domingo, 5 de octubre de 2014

Bosque Nuboso de Monteverde (Costa Rica)

El Bosque Nuboso de Monteverde esconde uno de los rincones con más magia de toda Costa Rica. Esta selva tropical de más de 100 km2 ofrece una enorme variedad de especies animales y vegetales, paisajes espectaculares que en ocasiones desaparecen entre unas nubes que puedes llegar a tocar con las manos, y la posibilidad de realizar divertidísimas actividades para los más aventureros. En mi lista de experiencias inolvidables que me han regalado los viajes está la de atravesar este bosque en tirolina. La sensación de recorrer cables de hasta un kilómetro de largo por encima de las copas de los árboles es la más parecida a volar que he experimentado nunca. Cuando las nubes están bajas se pueden llegar a atravesar.

Para alojarse después de un día en el bosque pero sin salir de este entorno natural, nada mejor que Los Pinos. La localidad más cercana al bosque es Santa Elena situada a unos cinco kilómetros. Allí encontrarás varias tiendas, restaurantes y hoteles. Podrás también contratar la actividad de la tirolina (canopy tour) con transporte al parque incluido. Nuestro mayor hallazgo en esta pequeña localidad turística fue The Tree, un curioso restaurante construido con una higuera en su interior, en el que sirven cenas informales pero de gran calidad. Tiene además habitaciones de hasta ocho personas muy económicas y sencillas.








4 comentarios:

  1. El viaje ha debido de ser una gran experiencia.
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Si tienes oportunidad de viajar a Costa Rica, no lo dudes un segundo. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Alucinante Monteverde,
    me apunto eso del cable. Por cierto, como me gusta el armadillo, es muy simpático :)
    Gracias por la recomendación de los Pinos, parece que está super integrado en plena naturaleza, debe ser una aventura dormir allí.
    Un abrazo Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no has podido elegir mejor el adjetivo para definir el Bosque Nuboso de Monteverde: ALUCINANTE. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...