Bérgamo, una de las grandes desconocidas de Italia, es el destino perfecto para una escapada de fin de semana por su asequible tamaño y su enorme encanto medieval. Situada en la región de Lombardía, se encuentra a unos 50 kilómetros de Milán, lo que te oferecerá la posibilidad de pasar una tarde de compras en la capital de la moda italiana. Además cuenta con ofertas muy buenas de vuelos de bajo coste (aeropuerto Milan Orio al Serio). No dejes de pasear por Bergamo Alto y Bergamo Bajo, de perderte por sus plazas medievales y por los coquetos comercios de la via Gomito, ni de probar uno de los platos típicos de esta ciudad, los casoncelli alla bermagasca (deliciosos en La Dispensa di Arlecchino). Querrás volver, seguro.
Nunca olvidaré esos casonceli, ni la casa rosa, ni la pizza en los soportales de la plaza, ni él helado con la nariz manchada, ni las interminables cuestas, ni los gnocci. Nunca olvidaré "ver gamo"
ResponderEliminarUna ciudad súper bonita! Nunca la he visitado pero después de ver las fotos de este artíuclo estoy empezando a pensar que debería formar parte de mi lista de ciudades italianas a visitar! :)
ResponderEliminarPues no dejes de visitarla. Es todavía mucho mejor que en las fotos. Un saludo
EliminarUnas fotos muy interesantes y un lugar muy especial!
ResponderEliminarQue ambiente más navideño! Me encanta!
ResponderEliminarLa verdad es que es una ciudad llena de magia. Y más aún en esta época. Un saludo
Eliminarbeautiful photo !! !
ResponderEliminarThanks, Amélie!
Eliminar