Un clásico madrileño situado en una de las plazas más castizas de toda la ciudad. La Violeta abrió sus puertas hace décadas y desde entonces conserva ese olor tan característico a violetas y unos de los caramelos con más tradición. Una confitería muy pequeñita y coqueta asociada a los recuerdos de la infancia de muchos madrileños y es que aún hoy al entrar en esta tienda uno piensa que ha dado un salto atrás en el tiempo. Tienen también tienda online.
Plaza de Canalejas 6 (28014 Madrid)
Tel. 91 522 55 22
www.lavioletaonlie.es
Vuelta Abierta | Blog de viajes, hoteles, restaurantes, playas, escapadas, low cost y mucho más. www.vueltaabierta.com
Tomo buena nota, tengo que robarle al tiempo unos minutos para visitar esta tienda cuando vuelva a Madrid... Me encanta descubrir lugares tan únicos como este, hacen que cada viaje sea único. ¡Gracias por compartirlo! :)
ResponderEliminarTe va a encantar. Un saludo y gracias a ti por el comentario
EliminarTodo un clásico, como pocos quedan y hay que cuidarlos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Quedan pocas tiendas como ésta. Un saludo y gracias
EliminarPasamos mil veces por ahí con nuestras rutas en segway de http://citymadridtour.com/ y nunca nos habíamos fijado! El próximo día entraremos y probaremos esos caramelos :)
ResponderEliminarBuenas tardes , Para mi La violeta es una tienda muy entrañable , soy de Madrid y hace muchos años trabaje en la carrera San Jeronimo y siempre que podía me compraba una cajita de Violetas , después con los años una persona me regalo un cesta enorme tipo costurero la tapa por supuesto era un ramo de Violetas y su contenido estaba lleno de violetas en un envoltorio de celofan precioso , hoy en dia siempre que paso me compro una cajita y si tengo que hacer un regalo a una persona que estime compro tambien una cajita , siempre aconsejo a mis amigos que se pasen por vuestra tienda , un afectuoso saludo Conchi ..un lujo para la vista y para la sensibilidad de quien aprecia lo bueno , están riquísimas .. y su personal un encanto
ResponderEliminar